Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona

Museo Europeo de Arte Moderno

En el mes de junio de 2011, el Museo Europeo de Arte Moderno, MEAM, pudo finalmente abrir sus puertas, bajo el patrocinio de la “Fundació de les Arts i els Artistes”, fundación creada en 2005 para la promoción de los artistas figurativos.

El MEAM se convertía así en la primera y más directa plasmación material de una trayectoria de trabajo y esfuerzo que la Fundación ha mantenido desde sus inicios.

La inauguración del Museo no es el fin de ninguna etapa, sino que fue el inicio de una trayectoria que, en poco tiempo, ha llegado a tener influencia en amplios sectores del arte contemporáneo internacional.

Así mismo, la inauguración de puertas de este Museo ha supuesto un punto de inflexión en el nivel de penetración del arte figurativo en amplios sectores de la sociedad actual.

Además, ha generado un cambio de perspectiva en muchos profesionales del arte, que empiezan a entender que el arte de nuestro siglo necesita ya de nuevos planteamientos y nuevas metas, muy desvinculados de cánones y tópicos heredados del siglo anterior.

La Colección

La colección Arte Contemporáneo Figurativo S. XXI, que forma uno de los fondos más apasionantes del arte de nuestros días en nuestro país.

Es un homenaje a todos esos artistas que nos han acompañado en esta larga andadura y que han trabajado con nosotros para que un cada vez más creciente público pueda disfrutar de su obra.

Además, que siguen trabajando con la ilusión de llegar a crear una obra que les sobreviva, que supere nuestras pequeñas y breves vidas, y que finalmente sea admirada y reconocida por la mayoría de nuestros contemporáneos.

El MEAM no puede disimular su orgullo al ser la primera institución, con una sede física real, estable y permanente, que se atreve a presentar una gran colección de obras de arte de artistas vivos, que el público aprecia y aplaude.

Y a la vez en el Museo Europeo de Arte Moderno sentimos la frustración de no disponer de medios suficientes para incluir en esta muestra la obra de tantos otros artistas, igualmente exquisitos, que no han podido ser incluidos entre las paredes de nuestro museo.

Esperamos poco a poco ir subsanando esta situación, logrando que cada vez lleguemos a más artistas y a más países, en esa corriente, que ahora ya resulta imparable, y que está cambiando los fundamentos mismos del arte contemporáneo.

Que el visitante que entre a conocer este espacio lleno de sensibilidad, aprenda a pasearse por sus salas, paladeando los numerosos y exquisitos rincones que alberga.

Notando la sensación de placer que pintura, escultura y música quieren proporcionarle, para dejar en él un recuerdo imborrable.

Cada una de las obras expuestas en nuestras paredes está colocada para acompañarle en su estancia entre nosotros.

Para que después, cuando vuelva al mundo exterior, dejar en su ánimo un bello, íntimo y reconfortante recuerdo, la sensación de que otro mundo también es posible.

Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona

Descubre más museos en Barcelona

Servicio de Taxi para Aeropuerto de Barcelona y Servicios Interurbanos. Tel.: +34 622 633 645

Deja un comentario