Museo de la Magia en Barcelona

Museo de la Magia

En el año 1881 Joaquim Partagàs funda el establecimiento «El Rei de la Màgia«, en el número 11 de la calle de la Princesa en Barcelona, la primera tienda especializada en la provisión de materiales para la magia.

Carles Bucheli sucedió a Partagàs y mantuvo su espíritu originario de investigación y entusiasmo hasta su muerte en el abril de 1981.

Desde 1984 «El Rei de la Màgia» es propiedad de Josep Mª Martínez y Rosa Mª Llop.

El fondo museístico de la tienda ha ido creciendo con adquisiciones y donaciones, y tanto Martínez como Llop decidieron que debería estar al alcance de todos.

Y es que, si visitais la exposición permanente, en la C/ Jonqueres 15 (M.Urquinaona) vereis como de grande es la historia de la magia y el papel catalizador de Barcelona.

La colección de objetos, libros y carteles que se presentan invita a la recreación de una época del ilusionismo a través de un recorrido temático: la ubicación historica de El Rei de la Màgia.

Como su nombre indica, El Rey de la Magia, un establecimiento com más de un siglo de historia, es un templo para magos, prestidigitadores, escapistas y amantes de la magia en general.

Museo de la Magia en Barcelona

Descubre más museos en Barcelona

Servicio de Taxi para Aeropuerto de Barcelona y Servicios Interurbanos. Tel.: +34 622 633 645

Deja un comentario