Gaudí Exhibition Center – Museo Diocesano de Barcelona

Gaudí Exhibition Center

El Gaudí Exhibition Center es un museo único dedicado a Antoni Gaudí en un espacio incomparable

Está situado en la céntrica avenida de la Catedral de Barcelona, el Museo acoge una colección única de piezas, objetos y documentos del genial arquitecto universal.

Además, en ella están presentes casi un siglo de investigaciones internacionales sobre Gaudí: sobre el hombre y su obra, así como sobre su revolucionario método de trabajo.

Este espacio también permite poner en valor uno de los grandes arquitectos y creadores de la historia de la humanidad, con el objetivo de asegurar la promoción y difusión de su innovador legado.

Asimismo, The Gaudí Exhibition Center nace del acuerdo entre el Museu Diocesano de Barcelona y Gaudí Exhibition, cuyo objetivo es crear un centro museístico internacional dedicado a Antoni Gaudí, un espacio original y único.

El Espacio

El Gaudí Exhibition Center se encuentra en el edificio medieval Pia Almoina, sede del Museu Diocesà de Barcelona, situado junto a la Catedral en el corazón de Barcelona.

Alrededor de 12 millones de turistas y visitantes transitan la gran plaza delimitada por la Catedral y el museo cada año. Este es el espacio más visitado de Barcelona.

Este edificio se originó como una institución benéfica fundada por la canonería de Barcelona en 1.009 para atender a peregrinos y pobres.

Inicialmente y hasta el siglo XII, se encontraba al lado de la Catedral donde se encuentra la Capella de Santa Llúcia, y posteriormente se trasladó a su ubicación actual:

Un conjunto de edificios sostenidos por la muralla romana que había sido el hogar de la canonería.

Desde el siglo X hasta el siglo XIV (1.369), cuando los cánones abandonaron la regla conventual.

La muralla romana fue parcialmente demolida, y los edificios que se levantan hoy fueron construidos.

Así mismo, el edificio cuenta con el patrimonio más alto (Patrimonio Cultural Nacional).

Consta de dos cuerpos, uno de estilo gótico con su fachada lateral en la Baixada de la Canongia y la entrada a través de Pla de la Seu, construida alrededor de 1.435, y otra en estilo renacentista construida longitudinalmente a la otra y agregada alrededor de 1546.

Los restos de las estructuras anteriores aún son visibles, incluyendo una torre y fragmentos de la muralla del siglo IV y una capital prerrománica.

Gaudí Exhibition Center

Descubre más museos en Barcelona

Servicio de Taxi para Aeropuerto de Barcelona y Servicios Interurbanos. Tel.: +34 622 633 645

Deja un comentario