Navas

Barrio de Navas

Navas es uno de los siete barrios que integran el distrito de Sant Andreu de Barcelona. Debe su nombre a la calle Navas de Tolosa, que es uno de los ejes viarios del barrio, donde se encuentra la estación de metro homónima. Tiene una superficie de 0,42 km² y una población de 22.000 habitantes

Queda delimitado por las calles Navas de Tolosa, San Antonio María Claret, passeig de Maragall, Olesa, Felipe II, Clot y Mallorca. En el centro se ubica la plaza de Fernando Reyes. La avenida Meridiana atraviesa el barrio en diagonal y lo parte en dos mitades.

Históricamente, el territorio que hoy ocupa el barrio de Navas quedaba repartido entre los vecinos barrios de El Clot y La Sagrera. Al igual que estos dos, hasta el siglo XIX lo que hoy es el barrio de Navas era un terreno eminentemente agrícola, que pertenecía al municipio de San Marti de Provençals, anexionado por Barcelona en 1897.

Los cultivos aprovechaban el paso de la Acequia Condal, que actualmente discurre bajo la calle de Bofarull. Navas fue un terreno prácticamente despoblado hasta el siglo XX, y los pocos edificios que se levantaban en esos campos eran masias, como Can Sallés, que sumaba 17 hectáreas, junto al torrente de La Guineu y la Torre de Fang, la única que sigue en pie en la actualidad.

Si está alojado en uno de los hoteles que se encuentran en el Barrio de Navas de Barcelona o en un apartamento de este barrio y necesita ir a el Aeropuerto de El Prat, puede reservar un Taxi para su desplazamiento.

Realizamos reservas para su traslado en Taxi de Navas al Aeropuerto de El Prat.

Confie en un Taxi Oficial de Barcelona y disfrute del servicio Taxi Barcelona Navas.

Reserve su Taxi para el Traslado de Navas al Aeropuerto de Barcelona.