Taxi Barcelona a Jorba

Taxi Barcelona a Jorba

Viaje en Taxi Barcelona a Jorba.  Realizamos reservas para su viaje desde el Aeropuerto de Barcelona a Jorba.  Servicio Concertado de Barcelona a Jorba. En Taxi Rapid BCN realizamos el mejor viaje para usted a Jorba.

Reserve su Taxi Barcelona a Jorba en el teléfono +34 622 633 645

Jorba es un municipio perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca de Anoia.  El municipio consta de 840 habitantes y tiene una extensión de 31,03 km².   Se cree que Jorba significa población poblada por los árabes, aunque otros estudiosos creen que podría tratarse del nombre de una cabila árabe.

Jorba está a 75 kilómetros de Barcelona, una hora de viaje en taxi y con un coste aproximado de 110,00 euros.  El municipio tiene dos núcleos de población principales: Jorba, que es la cabeza de municipio, y Sant Genís; también comprende el vecindario de Traver y los antiguos hostales del Gancho y de Castellví.  Entre las masías representativas del pueblo está el antiguo Mas de la Sala, ahora Can Tocino; las masías Can Blasi, Can Jover, Can Llordella, Can Montadas y Cal Saboner.

Jorba se sitúa dentro de los municipios centrales de la comarca y está delimitado desde el norte y siguiendo el sentido de las agujas del reloj con: CoponsRubióÒdenaIgualadaSant Martí de TousArgençola Veciana.

Historia de Jorba

La localidad aparece citada en una bula de 978 como posesión del obispado de Vich.  En el siglo XII existía la baronía de Jorba cuyo primer señor fue Guerau de Jorba, quien fuera consejero de Ramón Berenguer IV de Barcelona y del rey Alfonso II de Aragón.  Más tarde, la baronía quedó incorporada a la de Cardona al casarse Gueraua de Jorba con el visconde Guillem.  Después pasó por diversas familias como los Ponts o los Guimerà.  Tras la abolición de los señoríos, el castillo de Jorba fue comprado por dos hermanos industriales de Igualada.

Del antiguo castillo, construido originalmente en el siglo XI y modificados en siglos posteriores, se conservan algunos restos.  Quedó prácticamente destruido durante la Primera Guerra Carlista. Pueden verse fragmentos de la muralla y de algunas torres de defensa.  La iglesia parroquial de Jorba está dedicada a San Pedro. Fue construida entre 1551 y 1558 es estilo gótico tardío. De planta rectangular, tiene anexo un campanario de planta cuadrada.

En Sant Genís se encuentra el santuario de Santa María de la Sala. Construido en el siglo XII, es de estilo románico.  De nave única, tiene un ábside semicircular y un campanario de espadaña.  La portalada está decorada con arquivoltas con un friso en el que aparecen dibujos en forma de zig-zag.

Patrimonio de Jorba

Jorba cuenta con un total de 18 monumentos incluidos dentro del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña , de los que sólo uno, el Castillo de Jorba, está catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña.  En la calle Mayor está también Can Rovira de la Vuelta,  casa solariega de la familia de Ramon Rovira y Casanella, José Rovira y Bruguera y Francesc Rovira y Beleta, catalogada como bien protegido del patrimonio arquitectónico del municipio.  

Entre los edificios dedicados al culto religioso hay dos dentro del núcleo de Jorba, la capilla de San Sebastián y San Roque y la iglesia San Pedro de Jorba, también hay uno en el núcleo de Sant Genís, la iglesia de San Genís; cuenta a su vez con varias capillas diseminadas por el término municipal como la Ermita de la Virgen de la Sala, la capilla de Sant Julià de las Alzinetes y Capilla de San Salvador (en estado ruinoso).

IMPORTANTE

Realizamos viajes en Taxi desde Barcelona a Jorba y si tiene que volver de Jorba Barcelona, podemos esperarle para la vuelta; pero no podemos ir a buscarle a Jorba, ya que está fuera del Área Metropolitana de Barcelona.

Taxi Barcelona a #Jorba

Servicio de Taxi para Aeropuerto de Barcelona y Servicios Interurbanos. Tel.: +34 622 633 645

Deja un comentario