Hotel Cram Barcelona

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Hotel Cram Barcelona

En primer lugar el Hotel Cram está situado en el céntrico barrio del Eixample, en Barcelona, ​​a 10 minutos a pie de la Plaza de Cataluña.

También cuenta con una piscina en la azotea con vistas a la ciudad y con el restaurante Angle Barcelona, con estrella Michelín.

Todas las habitaciones disponen de WiFi gratuita y TV de pantalla plana.

Otro aliciente es que el Cram Hotel está situado en un edificio que data de 1892, con una fachada modernista y un interior moderno y elegante.

Además las habitaciones disponen de iluminación y tecnología de control de acceso de última generación.

Las habitaciones del Cram Hotel disponen de aire acondicionado y baño privado con secador de pelo.

Finalemente hay albornoces y zapatillas disponibles bajo petición. Todas las habitaciones disponen de camas de Treca de Paris y elegantes cortinas de Gastón y Daniela.

Algunas habitaciones tienen balcón privado.

Ànemos Terrace Bar, situada en la 7ª planta y con vistas panorámicas sobre Barcelona, ofrece servicio de desayuno buffet de 07.00 a 11.00 y se reabre desde las 12.00 del medio día y hasta las 12.00 de la noche, ofreciendo servicio de bebidas, aperitivos, tapas y “cocina informal” de manera ininterrumpida durante todo el día.

Mientras el creativo chef Jordi Cruz nos ofrece la nueva carta con pequeños “guiños” que reflejan su estilo.

Angle Restaurant

Jordi Cruz nació en Manresa (Barcelona) en 1978 y realizó sus estudios de cocina en la Escuela Superior de Hostelería, Joviat, de la misma ciudad.

A los 14 años empezó a trabajar en el restaurante Estany Clar de Cercs (Barcelona), establecimiento donde recibió su primera estrella Michelin en noviembre de 2002, convirtiéndose a sus 24 años en el chef más joven de nuestro país y el segundo del mundo en recibir esta distinción.

Desde ese momento se convirtió en una firme promesa dentro del panorama culinario español.

Antes de eso ya había ganado varios premios, entre los que destacamos el Campeonato de España para Jóvenes Chefs que obtuvo en San Sebastián el año 2002.

El Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva de Jaén, Paraíso Interior, logrado en 2003 en el marco de Lo Mejor de la Gastronomía, también en San Sebastián.

O el premio del Campeonato de España para Jóvenes Valores, Ciudad de Marbella, también ganado en 2003.

La trayectoria de Jordi Cruz

En 2006 se proclamó campeón de la primera edición de Concurso Cocinero del Año (CCA).

De este evento es actualmente vicepresidente del jurado (el Chef Martin Berasategui es el presidente).

En diciembre de 2007 Cruz dejó el “Estany Clar” y pasó a ser gerente y jefe de cocina del restaurante Angle de “Món Sant Benet” (Barcelona).

También en 2008 este establecimiento ganó también su primera estrella Michelin.

Mayo del 2010, fue la fecha cuando se incorporó al equipo directivo de ABaC Restaurant & Hotel, toda una joya gastronómica.

Es uno de los lugares más exclusivos de la ciudad, que ha sido galardonado como Mejor Restaurante de Cataluña 2011 por la Academia Catalana de Gastronomía y donde consiguió 2** de la prestigiosa Guía Michelin en la edición 2012 hasta que, en 2017, obtiene su 3*** estrella.

En 2013 fue galardonado como Chef de l’Avenir 2013 por la “Académie Internationale de la Gastronomie” (Academia Internacional de Gastronomía).

Es en este año cuando se traslada a Barcelona, a Hotel Cram y mantiene 1* Michelin en la Guía desde el año 2014.

3 Soles Repsol desde el año 2013

Abrió Ten’s Tapas Restaurant en junio del 2012, en el barrio del Born, que ofrece tapas y platillos que siguen la filosofía de ABaC Restaurant.

Inaugurú su nuevo restaurante Atempo bistró-cosmopolita en el 2016, ubicado en el hotel The Mirror Barcelona.

En esta oportunidad, el concepto ideado por el Chef Jordi Cruz hace referencia al Bistró tradicional y en el que se ofrecen platos clásicos de la cocina internacional.

Se destaca también, la cocina vista a través de un hueco panorámico que permite ver al equipo trabajando.

En noviembre del 2017 obtiene su tercera 3*** Michelin para el ABaC Restaurant, situándose en el rankin máximo de la Guía Gastronómica y convirtiéndose en el segundo restaurante de la Ciudad de Barcelona en ostentar tan preciado galardón.

La Cocina con lógica

Paralelamente a su trabajo entre fogones, cabe destacar que es autor de 5 libros de gastronomía:

Grandes platos para todos los días, El cocinero tenaz, Cocina en casa como un chef, Tapas con Rock n’Roll.

En cuanto a su cocina, el propio chef la define como “evolutiva e inquieta, basada en el producto y donde tiene cabida tanto la creatividad como la tradición”.

La profesión destaca especialmente de él su coherencia y su idea propia de cocina de vanguardia, más allá de modas y tendencias.

#eixampleesquerra #hotelcram

Hotel Cram Barcelona

Hotel Cram Barcelona
Dirección: celona

Zona: Eixample Esquerra
Teléfono: 932167700
Número de habitaciones: 67
Identificador: HB-004231
Cadena hotelera: ABaC Group
Web

Hotel de 4**** Estrellas

Servicio de Taxi para Aeropuerto de Barcelona y Servicios Interurbanos. Tel.: +34 622 633 645

Deja un comentario