Handmade Festival Barcelona

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Handmade Festival Barcelona

11 mayo @ 09:00 - 13 mayo @ 19:00 CEST

Handmade Festival Barcelona
Handmade Festival Barcelona
5 (100%) 4 votes

Handmade Festival Barcelona

En Handmade Festival Barcelona encontrarás todas las manualidades que te puedas imaginar, los creadores nacionales e internacionales de referencia y muchas sorpresas únicas en el sector. Expositores, talleres, clases magistrales, charlas, conciertos, mercados, demostraciones, áreas de trabajo y actividades únicas para toda la familia durante tres días en Barcelona, la ciudad por excelencia del Do-It-Yourself.

La quinta edición del Handmade Festival contará con algunos de los nombres más relevantes de la escena digital española del sector de las manualidades creativas. Influencers como Susimiu, que acumula más de 160.000 seguidores en las redes sociales, así como Mamma Diy Patterns o Knitting the Skyline impartirán talleres y masterclasses con motivo de la edición nórdica del Handmade Festival. El certamen contará con 150 expositores y cerca de 350 actividades, entre talleres, exposiciones, masterclasses, demostraciones y presentaciones de productos.
Organizado por Fira de Barcelona y la agencia creativa Evidente Events, la quinta edición del Handmade Festival se digitaliza más que nunca y ha invitado a participar en el certamen a algunas de las principales influencers del sector. Entre ellas, Susimiu, líder en España en el sector del ganchillo con más de 160.000 seguidores en Instagram, Pinterest y Facebook. La reconocida influencia ofrecerá tres talleres de ganchillo en el área de hilo, llamada este año “Morgenfrisk Parc”, donde enseñará a hacer un bajo plato decorativo y una manopla para la cocina con su estilo de sobriedad inconfundible.
Handmade Festival Barcelona
Por su parte, la masterclass oferta para Knitting the Skyline (13.000 seguidores en las redes) explicará cómo con un mismo material, en este caso el “cotton air” (cordón de algodón trenzado), se puede trabajar con técnicas diferentes, desde el ganchillo al macramé. La sesión también servirá para que los visitantes aprendan a tejer con los dedos, el conocido como “finger crochet”. Mientras tanto, la también influencer Desteje mostrará cómo se pueden hacer bolsas de mano con la técnica del ganchillo.
El emprendimiento creativo también tendrá presencia en la quinta edición del Handmade Festival con la masterclass para “gancheteras emprendedoras” que ofrecerá la blogger Mamma DIY Patterns. A partir de su propia experiencia como influencer de éxito (cuenta con casi 40.000 seguidores en las redes sociales), esta argentina afincada en Barcelona explicará las herramientas que le han permitido convertir su hobby en un negocio sostenible.
En cuanto al área de papel o “Lagom Parc”, se organizarán talleres de autoedición de libros con la editorial Gustavo Gili, de “lettering” (técnica que consiste en hacer letras a mano) con MTM Editores, o de “scrabooking” (afición para decorar los álbumes de fotografías con todo tipo de objetos). Y en el área de bricolaje, decoración y jardinería, se realizarán talleres sobre arte floral, de la mano de la escuela Rosa Valls, mientras que Bauhaus ofrecerá sesiones de cerámica o decoración de cajas y cojines, entre otras.
Handmade Festival Barcelona

Deja un comentario

Detalles

Comienza:
11 mayo @ 09:00
Finaliza:
13 mayo @ 19:00
Evento Categorías:
,

Lugar

Fira Barcelona Montjüic
Av. Reina María Cristina, S/N
Barcelona, 08004 Spain
+ Google Map
Teléfono:
932 33 20 00
Pagina Web:
http://www.firabarcelona.com/
es Spanish
X
A %d blogueros les gusta esto: