Arctic Monkeys Primavera Sound 2018

Cargando Eventos

Arctic Monkeys Primavera Sound 2018

2 junio

Arctic Monkeys Primavera Sound 2018
Arctic Monkeys Primavera Sound 2018
5 (100%) 7 votes

Arctic Monkeys Primavera Sound 2018

El tiempo será relativo, pero los cuatro años que hemos pasado esperando a Arctic Monkeys Primavera Sound 2018 se han hecho muy largos. Quizá porque el debut de los cuatro de Sheffield ya forma parte de la historia de la música y porque a partir de ahí Alex Turner, Matt Helders, Jamie Cook y Nick O’Malley se convirtieron, paso a paso y disco a disco, en la nueva mejor banda de rock del planeta.

En 2006 retrataron con urgencia y destreza el sentir de una generación en un tiempo y un lugar (Whatever People Say, That’s What I’m Not), y solo un año después volvieron más grandes, más rápidos y más fuertes con Favourite Worst Nightmare para demostrar que lo suyo solo acababa de empezar. En 2009 engrasaron el sonido del desierto de la mano de Josh Homme (Humbug) para después coquetear deliciosamente con la perfección pop (Suck It And See), y en 2013 rubricaron su conquista global destapando el tarro de las esencias R&B (AM), disco que debutó en el número 1 en 10 países.

Arctic Monkeys Primavera Sound 2018

Ahora, con su ansiado sexto álbum Tranquility Base Hotel & Casino a la vista, vuelven tras cuatro años de absoluto silencio para reclamar su trono. Les pertenece. Les necesitábamos. El invierno ha terminado.

Arctic Monkeys es una banda británica de indie rock, formada en Sheffield, Reino Unido.​ El grupo está compuesto por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders, y con Nick O’Malley en el bajo. Su primer álbum, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, fue galardonado en 2007 como el «mejor álbum británico».

El segundo álbum de la banda, Favourite Worst Nightmare, se lanzó el 23 de abril de 2007 y vendió más de 225 000 copias en su primera semana de lanzamiento, además de ser nominado para el Mercury Prize de 2007. ​ El quinto y más exitoso álbum de la banda, es conocido como AM, es el más vendido, con salida el 15 de julio de 2013. La banda también ganó los premios a mejor banda británica y mejor álbum británico en los Brit Awards de 2008 y 2014.

Arctic Monkeys son generalmente considerados parte de la escena post punk revival,​ junto a bandas como Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs y Bloc Party.​ Comenzaron a ser conocidos a través de maquetas hechas por sus seguidores y distribuidas por internet. ​ Son considerados como uno de los primeros eventos que alcanzó la atención pública vía Internet, por lo que se les catalogó como «la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música».

Arctic Monkeys Primavera Sound 2018

One Comment

Deja un comentario

Detalles

Fecha:
2 junio
Evento Categorías:
, ,

Lugar

Parc del Fòrum
Plaza Fòrum, 1
Barcelona, 08019 Spain
+ Google Map
Teléfono:
933560612
Pagina Web:
https://www.parcdelforum.cat/es/
es Spanish
X
A %d blogueros les gusta esto: